Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan estudiantes y docentes por el boleto estudiantil

Estudiantes universitarios y secundarios marchan desde el Ministerio de Educación a la Legislatura. Piden un boleto que unifique las tarifas de trenes, colectivos y subtes en el área metropolitana.

Email This Page
847757-estudiantes_toma_390.jpg

La pugna por el boleto estudiantil tendrá un nuevo capítulo con la amplia movilización convocada por la Fuba, los centros de estudiantes secundarios y los gremios docentes UTE y Ademys. A las 17 se encuentran en el Ministerio de Educación (Pizzurno 935) y desde allí marchan hasta la Legislatura porteña.

“Vamos a reclamar un boleto que nos contemple a los universitarios junto a los secundarios”, contó a Diario Z el presidente de la Fuba, Adrián Lutvak. “El tarifazo repercute en los bolsillos de todos y tiene mucha incidencia en la deserción universitaria”, explicó.

La idea es reclamar un boleto que unifique las tarifas de trenes, colectivos y subtes para estudiantes, en toda el área metropolitana (la ciudad y el conurbano). “Hoy hay en la Capital un boleto estudiantil, sólo para secundarios y al que se accede después de un trámite extremadamente burocrático”, afirmó el titular de la Fuba.

“Nuestro objetivo de máxima es un boleto gratuito, pero también contemplamos la posibilidad de un boleto con tarifa diferencial”. Al respecto, en la órbita porteña hay cinco proyectos legislativos en danza: los de Marcelo Ramal, Maximiliano Ferrarro, Pablo Ferreyra, Juan Nosiglia y Graciela Ocaña. “La idea de los diputados es consensuar uno solo, aunque el reclamo va a seguir para que haya un boleto estudiantil a nivel nacional”, cerró el dirigente de la FUBA.

Mientras, el gobierno de la Ciudad no acató el fallo de la jueza Elena Liberatori, quien la semana pasada ordenó aplicar la tarifa social en el subte a todos los estudiantes que concurran a universidades públicas en la Capital. Incluso es probable que apele ese fallo.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario