Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan en reclamo por la aparición de Severo

Agrupaciones de izquierda se movilizan a Plaza de Mayo.

Email This Page

Agrupaciones de izquiera encabezadas por el Partido Obrero marchaban esta tarde a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Alfonso Severo, el testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, desaparecido desde ayer.

Por su parte, el abogado del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, consideró que la desaparición de Severo constituye un «mensaje mafioso» para que otros testigos no se presenten ante la justicia.

«Hoy tenían que declarar un total de 8 testigos, que también están amenazados», dijo Solano en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde se desarrolla el juicio.

Severo debía declarar hoy en el juicio por el crimen del militante del PO y se encuentra desaparecido desde ayer. Su auto fue hallado este mediodía en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

Poco antes de la manifestación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó que Severo se hallaba fuera del Programa Nacional de Protección de Testigos ya que sólo podía ser incluido en el mismo a su pedido o por un requerimiento judicial, solicitudes inexistentes en este caso.

Alak aseguró que «no fue solicitado ni por la Justicia ni por la familia de Severo la inclusión del testigo en el programa de testigos protegidos».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario