Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Muy nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan al Congreso contra la inseguridad

La convocatoria está prevista para las 18. La organizan familiares de víctimas. Esperan una gran asistencia.

Email This Page
para-que-no-te-pase-gladis-cabezas-0187

Familiares de víctimas de la inseguridad protagonizarán desde las 18 la manifestación “Para que no te pase”, en la Plaza del Congreso. La convocatoria se suscitó durante la última semana a través de las redes sociales.

“Somos familiares que nos unimos por el dolor ante muertes evitables”, contó a Diario Z Karina Muñoz, una de las organizadoras. Entre los convocantes figuran Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria y perdió a su bebé a punto de nacer; Matías Bagnato, único sobreviviente de la Masacre de Flores (el incendio de su hogar por parte de un ex socio de su padre); María Luja Rey, madre de una víctima de la tragedia ferroviaria de Once; Nilda Gómez, madre de una víctima de Cromagnon; Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson; y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas.

“Nosotros apelamos al compromiso de la sociedad, por eso este llamado. Llevamos años de lucha, cada uno por su lado, y no hay avances ni en la Justicia ni en el Poder Legislativo”, siguió Muñoz. “Siempre va a haber casos, lo que queremos es que se reduzca el nivel de violencia que impera, las víctimas se suceden todos los días”.

Los organizadores esperan una concurrencia masiva. Muñoz sostiene que “ha habido mucho rebote con la convocatoria, hay grupos que vendrán del interior, y en algunos lugares, a la misma hora que nosotros, habrá actos similares en otros puntos”. Habrá dos oradores, los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel y se leerá un texto, en lo que pretende ser un equivalente a la marcha de “Ni una menos” hace un año.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario