Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A las 17, marcha nacional por la libertad de Belén

Organizaciones de mujeres partirán a las 17 del Obelisco a Plaza de Mayo. Belén lleva dos años presa, acusada de abortar en un proceso absolutamente irregular. Hay actos en plazas de todo el país.

Email This Page
libertad-para-belen-nota
belen convo
carta de belen
Anterior Siguiente

Buenos Aires, Tucumán y otros puntos del país son escenario de marchas y actos pidiendo la libertad de Belén, la joven tucumana condenada a ocho años de prisión luego de haber tenido en el Hospital Avellaneda de Tucumán un aborto espontáneo en marzo de 2014. La chica escribió una carta desde el penal.

Belén (no se usa su apellido para preservar su identidad) tiene 27 años y pasó detenida dos años antes de la sentencia. Los médicos que la atendieron en el Hospital de Clínicas Avellaneda de la capital tucumana llamaron a la policía, que la esposó en la cama.

«Belén no puede seguir presa ni un día más, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán debe expedirse de manera inmediata y no ser parte de la cadena de violaciones a sus derechos fundamentales. Los jueces y agentes del sistema de salud que condenaron a Belén son reproductores de una justicia elitista, patriarcal y clasista, que las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de este comité repudiamos”, estimó el  Comité, que se presentó este mediodía en los Tribunales en Lavalle y Talcahuano.

 

‪#‎LibertadParaBelen; ‪#‎AnulacióndelaCondena; #NiUnaPresaMasporAborto, son los hashtags con que el Comité se moviliza también en las redes sociales. Otros puntos de reunión, desde las 17, además del Obelisco y Tucumán, son Salta, Jujuy, Olavarría, Viedma, La Plata, Neuquén, Río Cuarto, Paraná, Córdoba, Tandil, Resistencia.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario