Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:26:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha y campaña por trabajo digno en los talleres textiles

Diversas organizaciones sociales, sindicales y barriales pidieron la renuncia del director de Protección al Trabajo, Fernando Macchi, y anunciaron movilizaciones y asambleas.

Por Redacción Z
Email This Page
Talleres clandestinos

En una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato docente UTE, diversas organizaciones agrupadas en una multisectorial anunciaron un plan de lucha por la “implementación de políticas públicas” contra los talleres textiles ilegales. Además, exigieron la renuncia del Director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi.

La multisectorial, integrada por la CTA-Ciudad, la Confederación Nacional de Cooperativas del Trabajo, ATE, La Casona de Flores y UTE, entre otros, se movilizará el jueves 7 a las 14 hasta la Dirección de Protección del Trabajo, para exigir la renuncia de Macchi, a quien responsabilizan por la muerte de dos niños en el incendio de un taller textil en el barrio de Flores.

La campaña continuará el sábado 9 con una asamblea en La Casona de Flores. Y el jueves 14 se hará una marcha en el barrio de Flores desde Páez y Terrada hasta Luis Viale al 1200, donde hubo 6 muertos por un incendio textil en el 2006.

Esteban Mur, padre de los dos nenes de 7 y 10 años que murieron la semana pasada tras el incendio en el taller de Flores, estuvo presente en la conferencia y exigió que se haga “justicia” por sus hijos. Mur dijo que «es indignante que el gobierno (porteño) no inspecciones estos talleres y permita que se explote a inmigrantes que vienen a trabajar de buena fe”, según consignó Télam.

“Quiero justicia por mis hijos, que aparezcan los responsables, pero además vamos a asistir a la marcha del jueves para que se hagan las cosas para que esto no vuelva a ocurrir», aseguró Mur.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario