Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha por el joven atropellado por la Metropolitana

Familiares y amigos de Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años que murió tras ser atropellado por un móvil de la Policía Metropolitana en diciembre pasado, realizarán este martes una movilización por los nueve meses de su fallecimiento y denunciarán «el congelamiento que hizo el PRO del pedido de informes» presentado por el legislador porteño José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV).

Email This Page
nehuen Nehuén Rodríguez, de 18 años, joven que murió al ser atropellado por un patrullero de la policía Metropolitana

«El pedido de informes que presentamos en la Legislatura para que el Ejecutivo porteño explique la situación actual de los dos policías que estaban en el patrullero no fue tratado en la comisión de Seguridad. Evidentemente el PRO no colabora en llevar adelante las medidas necesarias para esclarecer el caso de Nehuén», expresó Campagnoli.

El diputado agregó que de los dos policías «uno es ex agente de la bonaerense y el otro de la federal, lo que muestra que la Policía Metropolitana, que debería ser una fuerza distinta, se nutre de viejas prácticas».

«Y ahora, en la causa, pareciera que entregan pruebas que son falsas. El Gobierno de la Ciudad debería desarrollar una fuerza de seguridad democrática y no tomar agentes de fuerzas que ya han cometido arrebatos a los derechos humanos. Este es un caso de violencia institucional que hay que resolver», destacó.

La convocatoria será a las 13.30 en la esquina de Bolívar y San Juan, en el barrio porteño de San Telmo.

La madre del joven atropellado, Roxana Cainzos, había asegurado en declaraciones a la prensa que «el patrullero iba a una velocidad más alta de la permitida, cruzó el semáforo en rojo y no llevaba la sirena encendida».

«A Nehuén lo arrastraron 23 metros para darle muerte», dijo, y sostuvo que eso no habría sido posible si el patrullero hubiese estado circulando a 43 kilómetros por hora, como aseguraron desde la Policía Metropolitana.

Nehuén fue atropellado en la esquina de Brandsen y Ramón Carrillo, en el barrio de La Boca, el 15 de diciembre de 2014, y el pedido de informes al Ejecutivo porteño, presentado en junio pasado, busca saber si los dos efectivos que estaban a bordo del patrullero, Daniel Castagnasso y José Soria Barba, siguen prestando servicio y si se inició algún tipo de sumario.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario