La marcha estuvo organizada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y comenzó pasadas las 9 en la esquina de Paraguay y Callao, a unas tres cuadras de donde desde las 10 se desarrollaría el juicio contra el ex comisario Miguel Angel Espósito, acusado de la «privación ilegítima de la libertad» de Bulacio.
Allí estuvieron presentes la abogada de la familia, María del Carmen Verdú, junto con familiares y allegados a la víctima, entre los que se encontraba su hermana Tamara, quien dijo que estaba «contenta», pese a que consideraba que la imputación contra Espósito «no es suficiente».
«Estamos contentos porque después de tantos años de lucha de mis padres y de mi abuela se hace el juicio», dijo Tamara.
En el lugar también hubo más de 100 personas de diferentes agrupaciones de izquierda, con bombos y banderas con la inscripción «Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía», frase que desde la muerte del joven es coreada por el público de los recitales de rock en Argentina.
Los manifestantes marcharon luego hasta las puertas del Tribunal cantando y haciendo sonar los bombos, donde al encontrar al abogado defensor de Espósito, Pablo Argibay Molina, comenzaron a insultarlo a los gritos.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!