">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha por Bulacio

Unas 200 personas participaron este martes de un acto y movilización organizados para acompañar el inicio del juicio por la detención ilegal del Walter Bulacio, quien murió en 1991 tras ser apresado y alojado en una comisaría luego de un recital de «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota». 

Email This Page
juicio_caso_bulacio_cabrera_6_sq_24092013_28104 Télam, Buenos Aires 24/09/2013 Un tribunal oral porteño comenzará a juzgar esta mañana al ex comisario Miguel Angel Espósito por la detención ilegal de Walter Bulacio, el joven que murió tras ser apresado y alojado en una comisaría luego de un recital de "Los Redonditos de Ricota" en 1991. Foto: Enrique Cabrera/Télam/sq

La marcha estuvo organizada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y comenzó pasadas las 9 en la esquina de Paraguay y Callao, a unas tres cuadras de donde desde las 10 se desarrollaría el juicio contra el ex comisario Miguel Angel Espósito, acusado de la «privación ilegítima de la libertad» de Bulacio.

Allí estuvieron presentes la abogada de la familia, María del Carmen Verdú, junto con familiares y allegados a la víctima, entre los que se encontraba su hermana Tamara, quien dijo que estaba «contenta», pese a que consideraba que la imputación contra Espósito «no es suficiente».

«Estamos contentos porque después de tantos años de lucha de mis padres y de mi abuela se hace el juicio», dijo Tamara.
En el lugar también hubo más de 100 personas de diferentes agrupaciones de izquierda, con bombos y banderas con la inscripción «Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía», frase que desde la muerte del joven es coreada por el público de los recitales de rock en Argentina.

Los manifestantes marcharon luego hasta las puertas del Tribunal cantando y haciendo sonar los bombos, donde al encontrar al abogado defensor de Espósito, Pablo Argibay Molina, comenzaron a insultarlo a los gritos.  

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario