Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha a la Legislatura por la ley de Centros Culturales

Artistas, docentes y productores se manifestarán a partir de las 17.

Por Redacción Z
Email This Page
cultura unida3

En el temario de última sesión legislativa del año, se encuentran los proyectos referidos a la situación de los centros culturales. Este año fue pródigo en clausuras y los artistas y gestores del sector comenzaron a reclamar una ley que la regule actividad y establezca una normativa clara respecto a normas de seguridad e higiene, el argumento más frecuente entre los inspectores de la Ciudad a la hora de imponer la faja de clausura. El movimiento Cultura Unida –integrado, entre otras organizaciones, por el movimiento de centros culturales MECA, los teatros independientes de ARTEI y el colectivo La Cultura No Se Clausura– convocan a una «manifestación artística» frente a la Legislatura a partir de las 17 para respaldar el proyecto de ley presentado por MECA. Según sus denuncias, el Gobierno de la Ciudad clausuró al menos 60 espacios culturales en los últimos ocho meses.

«Hay cinco proyectos presentados. El de MECA, que fue recogido por el interbloque del Frente para la Victoria, uno de UNEN, dos del PRO y otro más, presentado por la Defensoría del Pueblo», señalaron los voceros del movimiento. «Lo que pedimos es que se regule responsablemente la seguridad de nuestros espacios, de los artistas y del público, se fomente la diversidad y la creación de nuevos espacios autogestionados». También reclamarán una ley para los artistas ambulantes.

Respecto a los proyectos presentados por el bloque del PRO, critican que plantee derogar la ley de teatros independientes y que se otorgue a la Ciudad injerencia en la programación de los espacios culturales.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario