Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Marcha Federal de las dos CTA el viernes llega a Plaza de Mayo

Una nueva edición de esta protesta contra el ajuste y los despidos fue programada por las dos CTA. Las columnas partirán desde cinco puntos del país y confluirán en la Plaza de Mayo.

Email This Page
marchaCTA

Las dos CTA realizarán una nueva edición de la Marcha Federal, una jornada de protesta que se extenderá entre el miércoles y el viernes e incluirá movilizaciones que partirán desde cinco puntos del interior del país para confluir en la Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri.

«La Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales», sostuvo el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, uno de los principales impulsores.

Esta movilización se había realizado anteriormente en 1994, cuando la central disidente se oponía a las medidas económicas de la gestión del presidente Carlos Menem.

En esta oportunidad, participarán los gremios de la CTA como los de docentes de Ctera y Suteba, el de los «metrodelegados», el de Actores, y fuerzas de izquierda como el Partido Obrero, además de organizaciones sociales de trabajadores desocupados y estudiantiles.

También asistirán los sindicatos de la CTA Autónoma de Pablo Micheli quien, si bien manifestó disconformidad por la no convocatoria a un paro, finalmente se sumó a las jornadas de protestas luego de una reunión que mantuvo el jueves pasado con Yasky, en la que también analizaron la posibilidad de comenzar un proceso de unidad, como lo hizo la CGT días atrás, aunque no se materializará en el corto plazo.

No obstante, los organizadores fracasaron en sumar a la CGT recientemente unificada, que declinó plegarse y planteó «libertad de acción» para sus sindicatos, con lo cual sólo la Corriente Federal -el grupo de 20 gremios cegetistas que encabeza el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y que no integran la nueva conducción- confirmó hasta el momento su participación.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario