Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha en reclamo de viviendas y urbanización de las villas

Organizaciones sociales marcharán este miércoles desde el Obelisco hacia la Jefatura de Gobierno porteña para exigirle a la administración que encabeza Mauricio Macri la puesta en marcha de un «plan integral de viviendas» que contemple la «inmediata» urbanización de las villas.

Por Redacción Z
Email This Page
anuncian_marcha_40520 Télam Buenos Aires 18/03/2014 El espacio Unidos y Organizados junto a diferentes organizaciones de izquierda realizaron una conferencia de prensa para convocar a la marcha que se realizará manaña a las 17 hs en el obelisco bajo la consigna"Macri: exigimos nuestro derecho a vivir en la Ciudad". Foto: Florencia Downes/Télam/dsl

 

Durante la manifestación, que se iniciará a las 17 en la Plaza de la República, también se denunciará la «grave situación habitacional que vive la Ciudad» y se reclamará al Gobierno de la Ciudad la «suspensión de los operativos de desalojos».

«Numerosas organizaciones y movimientos nos movilizaremos para denunciar la grave emergencia habitacional que vive la Ciudad y la disminución del presupuesto destinado a resolver esta situación», señala la convocatoria firmada por el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones.

Las organizaciones afirman además que «la prioridad de la política macrista es favorecer las corporaciones y el mercado inmobiliario, con una ausencia total de políticas públicas para los sectores populares» y remarca que «la necesidad de vivienda en la Ciudad afecta a millones de personas».

Asimismo, aseguran que «la masiva toma en la Villa 20 en Lugano, cerca del Indoamericano, muestra la ausencia de respuestas estatales a un derecho tan básico como el acceso a la vivienda».

Frente a la Jefatura de Gobierno las organizaciones reclamarán además que se declare la emergencia habitacional en el distrito, un aumento del presupuesto destinado a vivienda y urbanización de las villas con radicación.

También se pedirá la regulación del mercado de tierras e inmuebles, como así también de los alquileres y la implantación de un gravamen a los inmuebles ociosos.

DZ/sc

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario