Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha en reclamo de la urbanización de la Villa 20

Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron el martes una marcha a la jefatura del gobierno porteño para reclamar la urbanización de la Villa 20, en Villa Lugano, y exigir soluciones habitaciones definitivas para las familias desalojadas del asentamiento Papa Francisco.

Email This Page
marchavilla20 Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron hoy una marcha a la jefatura del gobierno porteño para reclamar la urbanización de la Villa 20, en Villa Lugano, y exigir soluciones habitaciones definitivas para las familias desalojadas del asentamiento Papa Francisco.

Los manifestantes también expresaron su repudio a la represión de la Policía Metropolitana y la Gendarmería durante el operativo del 23 de agosto para desalojar el predio de avenida Francisco de la Cruz entre Pola y Escala, ordenado por la Justicia tras la muerte de tres personas, entre ellas una adolescente.

«No somos delincuentes. Somos pobres, queremos viviendas dignas», «No desalojaron a las mafias, sólo a los pobres» y «Basta de topadoras en los barrios», fueron algunos de los carteles exhibidos durante la protesta frente al palacio comunal.

Vecinos e integrantes del Movimiento Villas de Frente se concentraron en el Obelisco y desde allí se movilizaron por Avenida de Mayo hasta la sede administrativa de la Ciudad, para reclamar la urbanización de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco.

Asimismo, exigieron a la administración macrista la incorporación a la Ley 1.770 de las 700 familias censadas durante la toma al predio de Villa Lugano y una solución «inmediata» a las familias desalojadas.

El 29 de agosto la jueza porteña Elena Liberatori emplazó al gobierno a urbanizar la Villa 20 antes del 10 de diciembre de 2015, en el marco de una causa iniciada por una vecina y una familia desalojadas del asentamiento.

En el fallo la magistrada ordenó también a la administración macrista proveer y garantizar las partidas presupuestarias necesarias para la urbanización, otorgándole el carácter de «intangible».

Sin embargo, la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal declaró que era «prácticamente imposible» cumplirlo en los plazos establecidos por la jueza Liberatori.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario