Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 18:28:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha en reclamo de «Justicia para Lucas»

Vecinos de La Boca reclamarán este lunes a las 18 con una concentración en Almirante Brown y Villafañe (cinco esquinas) «basta de gatillo fácil: ni un pibe menos», en referencia a Lucas Cabello, el joven baleado el lunes último por un agente de la Policía Metropolitana en la puerta de su casa.

Email This Page
baleado_laboca

«Justicia por Lucas» será el lema que reunirá a familiares y vecinos este lunes 16, cuando se cumplirá una semana desde que el policía Ricardo Ayala, quien se encontraba de consigna en Martín Rodríguez 559, disparó tres veces contra el joven de 20 años, quien continúa internado en grave estado en el Hospital Argerich.

El policía declaró ante la Justicia que se defendió de una «agresión» y que actuó «según los protocolos» de la fuerza.

En tanto, Rubén Heredia, el padrastro de Lucas, afirmó que el joven recibió tres balas que le disparó «a mansalva» Ayala, quien se encontraba de consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas del lugar, un inmueble de tránsito del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Lucas «continúa peleando por su vida acompañado por su familia y su pequeña hija», dijo la abogada de Lucas, Gabriela Carpineti, quien informó que el policía, «no pudo ofrecer ningún elemento que excluya su responsabilidad en el criminal e ilegítimo accionar con el cual actuó contra Lucas Cabello».

En el Expediente 66248/2015, la Policía Federal actuante confirma que en el suelo había solamente tres vainas servidas «que impactaron en el cuerpo de Lucas en la zona abdominal, miembro inferior y el maxilar inferior, y ningún arma ni vaina que pudiera corresponder» ni a Lucas ni a un tercero, descartándose la hipótesis de un ‘enfrentamiento’, informó Carpineti.

El padrastro del joven relató que «Lucas fue a comprar una milanesa, discutió con un efectivo de la Policía Metropolitana y éste le disparó y, cuando cayó al piso, le efectuó dos disparos más».

«No estaba armado, lo único que tenía en las manos eran dos sandwiches de milanesa y un pan saborizado que la panadera siempre le daba para la hija», contó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario