Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha a dos años de la trágica inundación en Saavedra

Fue convocada   por los vecinos de las asambleas de Barrio Mitre y Saavedra para reclamar que el Ejecutivo porteño realice obras concretas para evitar las inundaciones en la zona.

Por Redacción Z
Email This Page
inundación_saavedra_abril_2013 Télam Buenos Aires, 02/04/2013 La intensa cantidad de agua que cayó en el área metropolitana provocó el anegamiento de calles y avenidas, autos apilados y varios destrozos. Los vecinos de barrio Mitre, intentan destapar el desague pluvial. Foto: Fernando Sturla/Télam/cl

«Saavedra y Barrio Mitre no duermen cuando llueve». Ese es el lema que nació hace dos años, tras la muerte de ocho personas en Buenos Aires a causa de la inundación, dos de ellas de esta zona que fue una de las más afectadas de la ciudad. Bajo esa misma consigna los vecinos marcharon este martes 31  desde Naón y Ruiz Huidobro hasta la Estación L. M. Saavedra. La intención fue recordar a las víctimas de aquel episodio del 2 de abril de 2013 y reclamar al gobierno porteño que busque «soluciones concretas para el problema de las inundaciones urbanas».

«A dos años de la tragedia anunciada, la situación continúa en el mismo estado. Lo poco que se hizo sobre limpieza de sumideros y la presencia de Guardia Civil ante los alertas meteorológicos fue producto de nuestra movilización, pero no nos podemos quedar dormidos. No permitamos que vuelva a suceder lo mismo que aquel 2 de abril de 2013», señaló en un comunicado la Asamblea de Saavedra para convocar a la manifestación.

Los vecinos aseguran que el Ejecutivo porteño «salió a anunciar que las inundaciones son cosas del pasado, que con las obras realizadas se solucionó el problema». Sin embargo, como no se registraron lluvias de grandes magnitudes en los últimos tiempos, no se puede saber a ciencia cierta si efectivamente el barrio no volverá a inundarse.

«Si no se realizan obras estructurales las inundaciones serán recurrentes y más temprano que tarde, nos volveremos a inundar», señalan los vecinos y sostienen que se están realizando pequeños trabajos para «mitigar» el impacto de las lluvias pero no para  dar soluciones “en el largo plazo”. Entre ellas están los reservorios del Parque Sarmiento que, según denuncian, «no alcanzan».

Entre otros pedidos, los vecinos reclamarán obras para atenuar la subida del agua, un plan de emergencia ante las precipitaciones y que se hagan efectivas las medidas judiciales dictadas contra el Shopping Dot

Además, los vecinos están preocupados por  el túnel de la calle Balbín y el Metrobús norte. Según los habitantes del barrio, “no está estudiado el impacto que traerían” estos trabajos y podrían complicar aún más la situación ante tormentas futuras.

 

DZ/al

 

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario