Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha docente contra el cierre de sedes del plan Fines

Las sedes dadas de baja están ubicadas en la zona sur de la ciudad, en los barrios de Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano.

Email This Page
fines

Los docentes porteños se movilizan este mediodía hasta el Ministerio de Educación porteño para reclamar contra el cierre de trece sedes del plan Fines (Plan de Finalización de Estudios). Se trata de centros que funcionaban en las villas 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal, y en gremios como el de trabajadoras de casas particulares y el de trabajadores de las entidades deportivas (Utedyc).

La decisión de la ministra Soledad Acuña afecta a 500 alumnos y deja sin trabajo a 80 docentes.

La protesta está prevista a partir de las 12 en Paseo Colón al 200, en la sede del ministerio.  «El viernes 23 de febrero el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció el cierre de doce sedes donde se cursaba el Plan FinEs, una modalidad que permite terminar la escuela secundaria a adultos que tuvieron que abandonarla# explica un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación.

El gobierno porteño promete reubicar a los cursantes serán relocalizados. Los docentes explican que el Fines está dirigido a poblaciones vulnerables, en muchos casos mujeres con familia a cargo o cooperativistas de programas sociales; la cercanía y los vínculos con el plantel docente son claves para evitar la deserción.

Las sedes dadas de baja están ubicadas en la zona sur de la ciudad, en los barrios de Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano. “La zona sur de la ciudad es justamente la que concentra mayor desocupación. La más pobre y la más golpeada por el recorte de presupuesto en Educación”, señaló Eduardo López, titular de la Unión de TrabajAdores de la Educación (UTE).

El Fines es un programa de financiamiento mixto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires –o las gobernaciones–. «Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene», dice la publicidad del Ministerio al respecto.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario