Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha del silencio: vecinos de Saavedra recordarán a los fallecidos

A un año de las terribles inundaciones, los vecinos de la Cuenca del arroyo Medrano, marcharán mañana para reclamar obras que eviten futuros anegamientos.

Por Victoria Reale
Email This Page
temporal_inundacion zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en el barrio de Belgrano luego de las intensas lluvias registrada esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: Jose Luis Perrino zzzz
inundadostelam_saavedra_mitre Telam Buenos Aires 15/04/2013 Un grupo de vecinos de los barrios porteños de Saavedra, Mitre y Coghlan cortaban parcialmente la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por obras para evitar futuras inundaciones y pidieron que las autoridades se ocupen de limpiar la cuenca Medrano.
temporal NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en el barrio de Belgrano luego de las intensas lluvias registrada esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: Jose Luis Perrino zzzz
9679511-inundaciones3cua.jpg
Anterior Siguiente

El miércoles 2 de abril se cumplirá un año de la trágica inundación en la que perdieron la vida ocho personas en la Ciudad. Una de las zonas más afectadas fueron los barrios de Saavedra y Nuñez, donde los vecinos tuvieron más de un metro de agua dentro de sus viviendas por el desborde del arroyo Medrano.

Este martes, los habitantes de la cuenca del arroyo Medrano presentaron una carta abierta a los diputados porteños detallando las perdidas sufridas por las repetidas inundaciones, y solicitarán se realice obras para evitar futuras anegamientos.

La Asamblea de Inundados de Saavedra, que agrupa a vecinos que padecieron los últimos anegamientos, será una de las organizaciones que hablará mañana en la Legislatura. “Esperamos que todos los municipios que integran la cuenca del Medrano busquen una solución integral. Exigimos la limpieza y el dragado del arroyo”, explica un asambleísta, Daniel Casabella, y cuenta que se están haciendo algunos sumideros a ritmo muy lento. “Pedimos que organicen puntos críticos de ayuda durante las inundaciones porque en el anegamiento del año pasado tuvimos que ayudarnos entre vecinos”, sostuvo.

Además el miércoles 2 de abril, la Asamblea de Saavedra convoca a una marcha del silencio para expresar el dolor por las pérdidas, y la indignación por la falta de respuesta del gobierno. Los vecinos se reunirán a las 17, en Superí y García del Río y marcharán hasta avenida Ruíz Huidobro y avenida Balbín. Allí, frente a Parque Sarmiento realizarán un acto para recordar a las personas que fallecieron por las inundaciones y reclamarán soluciones a los funcionarios para evitar futuras tragedias.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario