El miércoles 2 de abril se cumplirá un año de la trágica inundación en la que perdieron la vida ocho personas en la Ciudad. Una de las zonas más afectadas fueron los barrios de Saavedra y Nuñez, donde los vecinos tuvieron más de un metro de agua dentro de sus viviendas por el desborde del arroyo Medrano.
Este martes, los habitantes de la cuenca del arroyo Medrano presentaron una carta abierta a los diputados porteños detallando las perdidas sufridas por las repetidas inundaciones, y solicitarán se realice obras para evitar futuras anegamientos.
La Asamblea de Inundados de Saavedra, que agrupa a vecinos que padecieron los últimos anegamientos, será una de las organizaciones que hablará mañana en la Legislatura. “Esperamos que todos los municipios que integran la cuenca del Medrano busquen una solución integral. Exigimos la limpieza y el dragado del arroyo”, explica un asambleísta, Daniel Casabella, y cuenta que se están haciendo algunos sumideros a ritmo muy lento. “Pedimos que organicen puntos críticos de ayuda durante las inundaciones porque en el anegamiento del año pasado tuvimos que ayudarnos entre vecinos”, sostuvo.
Además el miércoles 2 de abril, la Asamblea de Saavedra convoca a una marcha del silencio para expresar el dolor por las pérdidas, y la indignación por la falta de respuesta del gobierno. Los vecinos se reunirán a las 17, en Superí y García del Río y marcharán hasta avenida Ruíz Huidobro y avenida Balbín. Allí, frente a Parque Sarmiento realizarán un acto para recordar a las personas que fallecieron por las inundaciones y reclamarán soluciones a los funcionarios para evitar futuras tragedias.
DZ/vr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!