Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha de los trabajadores despedidos por Pepsico

Diversas organizaciones y agrupaciones gremiales convocan hoy a las 17.30 en el Obelisco en repudio al despido de los más de 600 trabajadores de la compañía multinacional.

Email This Page
pepsico

Agrupaciones y organizaciones sindicales realizar hoy una manifestación en apoyo a los trabajadores de la empresa Pepsico. La convocatoria es a las 17.30 en el Obelisco, para  marchar hasta el Ministerio de Trabajo. La protesta es en repudio a la represeión de la semana pasada y para pedir la reincorporación de los despedidos.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño, conducido por Martín Ocampo, no precisaron cómo será el operativo que van a desplegar, después de la represión y violento desalojo que llevaron adelante la semana pasada en la planta de Vicente López.

La movilización es parte de un plan de lucha que llevan adelante los empleados despedidos desde hace un mes, para exigir que les devuelvan sus puestos de trabajo.  El jueves pasado, a pocas horas de la prepresión, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa reincorporar a diez de los trabajadores despedidos.

La Sala VI de la Cámara concedió la medida cautelar impuesta por una decena de trabajadores y dispuso, además, que se cumpla con el «deber de ocupación» de los empleados despedidos. Es decir, los jueces obligaron a la empresa a asignarle trabajo de manera inminente en la planta, que permanece cerrada y dispusieron una multa diaria de cinco mil dólares en caso de desobediencia. En PepsiCo dicen que no hay dónde reincorporar a nadie ya que dan por desalojada y cerrada la planta.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca, aseguraron que «las negociaciones están muy verdes aún y que se están evaluando alternativas» sobre qué hacer con el lugar. Por el momento, la respuesta del Gobierno ante las diversas manifestaciones fue la represión.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario