Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha de los trabajadores del Teatro Colón

Realizarán un acto frente a la jefatura porteña. Peligra la actuación de Placido Domingo.

Por DyN
Email This Page

Empleados del Teatro Colón agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un acto frente a la jefatura de gobierno de esta ciudad, para reclamar mejoras salariales.

El acto se hará a las 11 con la participación de integrantes de las orquestas Estable y Filarmónica, y del Ballet Estable, en Avenida de Mayo al 500.Los clarinistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón condicionaron el inicio de temporada de este año a las respuestas del Gobierno porteño a sus reclamos y afirmaron que ni la Orquesta Estable ni la Filarmónica participarán del evento que encabezará el tenor Plácido Domingo el 23 de marzo próximo.

«Mientras no tengamos una respuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de revocar las sanciones y de implementar una recomposición salarial, no está garantizada la apertura de temporada del Teatro Colón para este año», afirmaron desde la protesta que encabezan los miembros de la Orquesta Estable, la Filarmónica, el Ballet y el cuerpo técnico del máximo coliseo de los argentinos en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteña. Los trabajadores del Colón ratificaron en un comunicado de prensa el reclamo para «la revocación de todos los sumarios, el desistimiento de la demanda de 5 millones de pesos y la recomposición salarial del 40% a cuenta de la carrera, a tratar en un cronograma intensivo paritario».

La convocatoria fue anunciada en un comunicado firmado por la Junta Interna ATE-Colón y los Trabajadores del Teatro Colón.

DZ/Sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario