Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha de estudiantes contra procesamiento de 3 alumnos de la UBA

En apoyo de 3 alumnos de Sociales y Letras que serán enjuiciados por participar en una manifestación

Email This Page

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) harán el miércoles una marcha de apoyo a tres alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras, que serán enjuiciados por participar de una manifestación contra los despidos de obreros de la multinacional alimenticia Kraft.

El miércoles a las 8, cuando comience el juicio a las tres dirigentes estudiantiles de Sociales, se concentrarán las organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas en avenida de Mayo y Tacuarí, para exigir su absolución.

El juicioes contra los dirigentes estudiantiles Jésica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales; Patricio del Corro, ex secretario general de ese Centro y Juan Oribe, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que se solidarizaron en 2009 con los obreros de Kraft-Terrabusi.

La Justicia porteña elevó a juicio la causa en la cual los fiscales pidieronn encarcelar a los estudiantes por los cortes de Callao y Corrientes, en apoyo a los trabajadores.

Calcagno manifestó que «mientras el gobierno porteño está listo para estrenar su escuadrón de más de 140 agentes especiales antipiquetes, este 10 de agosto la Justicia de la Ciudad nos lleva a juicio pidiendo encarcelarnos por los cortes de Callao y Corrientes». «Este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el gobierno de (Mauricio) Macri», agregó el estudiantes quien dijo que «la causa es un escándalo, además de pedir encarcelar estudiantes, los fiscales presentaron como pruebas videos, fotos y un trabajo de inteligencia sobre las manifestaciones que, al no contar con una orden de un Juez, se trata de tareas de espionaje ilegal, violando incluso los códigos de seguridad interior». Importantes personalidades, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se pronunciaron en apoyo a los estudiantes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario