Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha de cartoneros contra la privatización del servicio

Denuncian que la administración de Horacio Rodríguez Larreta «privatizará la recolección diferenciada de residuos», lo que los desplazaría del sistema que integran.

Email This Page
cartoneros
Anterior Siguiente

Miembros de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores bloqueaban el tránsito este mediodía en San Telmo, para denunciar que la administración del gobierno porteño «privatizará la recolección diferenciada de residuos».

Desde las 11, obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón, desde donde se aprestaban a marchar para continuar la protesta frente a la sede principal del Ministerio de Ambiente Y Espacio Público capitalino, en avenida Martín García 346, en La Boca.

Los manifestantes, en un comunicado, sostuvieron que protestaban «para frenar el vaciamiento y la privatización del servicio de recolección diferenciada».

«Ya vivimos un sistema con empresas privadas que se guardaban la plata del Estado y no cumplían con su labor. Los trabajadores cartoneros no vamos a permitir esta estafa, porque el servicio de reciclado lo pusimos en pie nosotros con mucho sacrificio y sin derechos. Hoy, somos 5.500 cartoneros que separamos más de 700 toneladas diarias de reciclado», concluyeron.

El 1 de julio último, Lucas Peverelli renunció a la conducción de la Dirección General de Reciclado (DGREC) porteña, dependiente del Ministerio de Ambiente Y Espacio Público.

Los cartoneros difundieron un texto que, según manifestaron, redactó Peverelli al dejar su cargo: «Motiva la presente renuncia las diferencias manifiestas sobre el destino y proyección del Servicio Público de Recolección Diferenciada de la ciudad de Buenos Aires».

«Y mi convencimiento personal de que continuar con esta política pública y desarrollar el servicio de recolección diferenciada con integración social es el camino que debemos seguir como gobierno», completó el ex funcionario, a decir de los manifestantes.

Sin embargo, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, sostuvieron que Peverelli renunció por «motivos personales».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario