Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha de 24 horas por la urbanización de las villas

Organizaciones sociales y políticas nucleadas en «Encuentro de los Pueblos» convocaron para este martes a una marcha que durará 24 horas con distintas postas, en reclamo de «urbanización de las villas y la vivienda digna».

Email This Page
marchavilla20 Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron hoy una marcha a la jefatura del gobierno porteño para reclamar la urbanización de la Villa 20, en Villa Lugano, y exigir soluciones habitaciones definitivas para las familias desalojadas del asentamiento Papa Francisco.

Los organizadores aseguraron en un comunicado que la movilización realizará un trayecto entre el barrio de Flores y el Obelisco con cinco postas, en las que concretarán distintos actos.

Los manifestantes dijeron que el objetivo es finalizar la marcha mañana a las 10 en la Plaza de la República, donde se unirá con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado contra los despidos en el ámbito estatal.

La postas se realizarán en el cruce de las avenidas Nazca y Rivadavia hoy a las 12 y luego en avenida Beiró y avenida Constituyentes a las 17, en avenida Juramento y Cuba a las 21, en avenida Las Heras y Coronel Díaz a las 24 y la llegada al Obelisco a las 10 de la mañana.

Uno de los actos centrales será el de avenida Juramento y Cuba, donde tendrá lugar lo que se dio en llamar «un panel de debate antirrepresivo sobre la Violencia Institucional», moderado por el movimiento La Poderosa, que estará conformado por distintos referentes de derechos humanos.

Los organizadores anunciaron la presencia de Norita Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Pablo Pimentel, referente de la APDH La Matanza; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Angélica Urquiza, mamá de Jonathan ‘Kik’” Lezcano; Abel Córdoba, a cargo de la unidad fiscal de litigio oral estratégico; Miguel Palazzani, titular de la Procuvin; y los vecinos de la Villa Zavaleta.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario