Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:29:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra vaciamiento de la subsecretaría de DDHH

El personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchará el jueves próximo hacia el organismo e instalará una radio abierta en rechazo de «los despidos y el vaciamiento» del sector.

Email This Page
ParqueDeLaMemoria 3

Un comunicado gremial firmado por la secretaria de Comunicación de la ATE porteña, Analía Lucero, indicó que la movilización hacia la Avenida Rivadavia 611 se realizará desde las 12 del jueves.

La Junta Interna de Delegados denunció hoy «la nefasta política implementada por Claudio Avruj y Leonardo Szuchet, responsables del cierre del `Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales` y del despido de ocho trabajadores estatales».

«Son también responsables del aumento del 0 por ciento para los trabajadores de la subsecretaría y del Parque de la Memoria. Esos dos funcionarios porteños evidenciaron que su modelo de gestión es la precarización laboral y el vaciamiento de la política pública de derechos humanos», señaló la sindicalista en el documento.

Lucero dijo que «con despidos, salarios de miseria, amenazas y persecución política peligran los programas, es decir, la atención a víctimas de vulneración de derechos y el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado».

El gremio exigió «la inmediata reincorporación de todos los despedidos, una política integral de derechos humanos, salarios dignos, el pase a planta permanente y libertad sindical».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario