Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra un desalojo

Habitantes de un edificio de Boedo se movilizaron a la Secretaría de Vivienda. Piden que si los desalojan les den casas alternativas.

Email This Page
_DSC3399

Un centenar de manifestantes se dieron cita hoy en Retiro, en Esmeralda al 200, frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación para exigir que se acelere el trámite ante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y así dejar el edificio que ocupan en Boedo.

Se trata del inmueble de la avenida Pavón 4127. Allí viven 26 familias, unas 400 personas. “Nosotros estamos allí hace más de 20 años, ocupando el lugar, hay muchos chicos”, contó a Diario Z Luis Roldán, uno de los ocupantes. El conflicto se originó a fines de 2014, cuando la empresa Pavón Plaza interpuso un recurso judicial para proceder al desalojo.

“Ya hemos tenido dos intentos de desalojo, en marzo del año pasado y en abril último. Hay un gran negocio inmobiliario detrás”, estimó Roldán. La acción de organizaciones sociales evitó que se consumara el desalojo.

Entonces entró a tallar el IVC. La idea es que las familias se relocalicen en viviendas provistas por  el Instituto. “Queremos tener las viviendas primero antes de irnos de Pavón, es lo más lógico, si no nos quedaríamos en la calle”, relató Roldán.

Para formalizar el trámite fue necesaria la intervención de la Secretaría de Vivienda, y allí se empantanó todo. “Por eso hemos venido aquí a manifestarnos. Nos recibió el señor Ramiro Marijuan y se comprometió a agilizar el trámite”, cerró Roldán.

La idea es que las familias se muevan a Garay y Pichincha.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario