Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra la quita de pensiones por discapacidad

En repudio a la medida del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, que canceló el pago de alrededor de 70 mil pensiones a discapacitados.

Email This Page
discapacitarte

La movilización, que se gestó en las redes sociales y tiene más de 60 mil adhesiones, llama a concentrarse en todo el país. En la Ciudad, la cita comienza a partir de las 15 en el Obelisco.

Entre otros, se sumaron fuertemente a la protesta de este jueves, la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky, UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), el Frente de Izquierda y diversas organizaciones sociales y del sector autogestivo, como la Multisectorial contra el Ajuste, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación Mayo y más espacios.

“No dejemos pasar por alto esto. Exigimos que se restituyan las pensiones por discapacidad”, dice el evento que convoca en Facebook y que compartieron familias perjudicadas por el recorte, otra que no, personas autoconvocadas por empatía y hasta figuras del espectáculo como Inés Estévez, que milita por la concientización sobre el autismo. Más artistas se sumaron al repudio y se fotografiaron con carteles en rechazo de la decisión del ministerio de Desarrollo Social. Cristina Banegas, Nicolás Pauls, Liliana Herrero, Horacio Gonzalez, Fena Della Maggiora y Horacio Fontova son solo algunos.

“Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones, se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente. Las van a seguir teniendo”, dijo la ministra Stanley, que está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por la quita de pensiones.

Para justificar el recorte de 83 mil pensiones, de las cuales 70 mil corresponderían a beneficios otorgados a niños y adultos con alguna discapacidad, el ministerio de Desarrollo Social apeló al decreto 432/1997, emitido por Carlos Saul Menem en 1997. Desde la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), el fiscal Gabriel de Vedia aseguró que la disposición en la que se basa el oficialismo está siendo aplicada de modo incorrecto “de fondo y de forma”.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, consideró en diálogo con Télam, que el gobierno de Macri está «ensañado» con los discapacitado, que «valiéndose de un decreto de Menem de 1997 recortó miles de ayudas». Desde UTE, en un comunicado dicen: “Este acto de atropello y vulneración de derechos transgrede tratados  Internacionales y nacionales como la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario