Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra el Plan Maestro de la Comuna 8

A partir de las 12 de hoy, se realizará una protesta en el frente de la Legislatura porteña contra el proyecto que impulsa el macrismo en el Comuna 8, que dispone la creación del Distrito del Deporte y la rezonificación de espacios verdes. Sin embargo, la iniciativa no está incluida en la sesión de este jueves, como tampoco el pedido de endeudamiento de 190 millones de dólares para la compra de vagones para la línea A.

Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

 

En la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó ayer, los legisladores no incluyeron ambas iniciativas que están incluidas en el paquete de leyes que impulsó el jefe de Gobierno Mauricio Macri en carácter de prioritarias para tratarse antes de fin de año aunque, aseguran fuentes parlamentarias, el proyecto para la Comuna 8 podría llegar al recinto de todas formas.

Es por ello que, para las 12 de este jueves, diversos partidos convocaron a una movilización en protesta ante el riesgo de que el Gobierno “ceda 70 hectáreas de espacios verdes de la ciudad a las corporaciones inmobiliarias; autorice la explotación comercial de los parques Roca, de la Ciudad y el Autódromo; y anula la participación de los vecinos en los procesos de urbanización de las villas de la comuna 8”, entre otros puntos.

Convoca el Colectivo por la Igualdad y también el Partido Obrero, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Su primer candidato a legislador, Marcelo Ramal, sostuvo que “el manejo de las tierras afectadas por el plan quedará en manos de la Corporación Sur, una verdadera ‘caja negra’ que funciona al margen del presupuesto porteño».

«Rechazamos este plan privatizador y reclamamos que el destino del suelo de Soldati y Lugano sea resuelto por las organizaciones vecinales y populares de la Comuna 8.   Las prioridades populares pasan, en primer lugar, por la urbanización de la Villa 20, y la construcción integral del  Hospital de Lugano», concluyó.

LA SESIÓN

Más allá de lo que suceda con la discusión del plan maestro de la Comuna 8, los legisladores tratarán hoy 21 iniciativas, varias de ellas proyectos de declaración y tan solo dos proyectos de ley, una que impulsa la rezonificación y catalogación en el barrio de Villa Devoto y, por otro lado, una iniciativa que establece una serie de lineamientos de la Política Pública para el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gay, trans (transexuales, travestis y transgéneros), bisexuales e intersexuales.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario