">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Muy nuboso con lluvias
Muy nuboso con lluvias

Humedad: 68%
Viento: Este 26km/h
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Miércoles 3 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
  • Jueves 4 de Marzo
    Muy nuboso23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha atrás en la construcción del shopping

Tras el festival en repudio de la construcción del shopping con terrazas verdes , desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que construirán una plaza con estacionamiento en en el terreno ubicado en Conde y Concepción Arenal.

Email This Page
plaza clemente

El reclamo del sábado pasado de los vecinos de Colegiales por la Plaza Clemente dio sus frutos: El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli confirmó a los medios que el shopping con “terrazas verdes” que querían erigir en el terreno ubicado en Conde y Concepción Arenal finalmente no se construirá.

Según plantearon desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, se construirá allí una plaza y un estacionamiento subterráneo. Durante el fin de semana, se organizó un festival que contó con la presencia de artistas como Javier Malossetti, Lidia Borda, Tute, Rep y Maitena, entre otros.

El humorista Tute, hijo de Caloi y uno de los impulsores de la convocatoria, celebró la noticia en su cuenta de Twitter, aunque destacó que no hay que “aflojar hasta que empiecen la construcción de la plaza Clemente”.

En 2007, la Legislatura decretó que ese predio, ubicado frente al Mercado de Pulgas, obtenga la zonificación de Urbanización Parque (UP). Seis años después, los legisladores dispusieron que la futura plaza lleve el nombre de Clemente, en homenaje al dibujante Carlos “Caloi” Loiseau.

Sin embargo, el Gobierno porteño había autorizado allí la construcción de 250 cocheras subterráneas y un shopping a cielo abierto.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario