Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha atrás en el recorte a las pensiones por discapacidad

A diferencia de la Comisión de Discapacidad de la cámara baja, el titular de Integración Social de la Legislatura porteña defendió el trabajo de la ministra de Desarrollo Social.

Email This Page
Carolina Stanley

Después del la masiva reacción popular que generó el ajuste en las pensiones por discapacidad, que canceló el pago a alrededor de 70 mil beneficiarios, el gobierno de Mauricio Macri debió dar marcha atrás. Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reafirmó que se restablecerán las pensiones y confirmó que el pago se hará efectivo la semana próxima.

Desde la Legislatura porteña, el titular de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, José Luis Acevedo, defendió el trabajo de Stanley, y consideró que es “titánica” la tarea de administrar más de un millón de pensiones por invalidez a nivel nacional.  “Siempre actuó con humildad y nunca se rehusó a revisar todo lo que sea necesario para no cometer inequidades”, expresó sobre la funcionaria.

En repudio a la medida del ministerio de Desarrollo Social, ayer hubo marchas contra la quita de pensiones en distin tos puntos del país. En la Ciudad, la convocatoria en el Obelisco fue masiva.  Entre otros, se sumaron fuertemente a la protesta la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky, UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), el Frente de Izquierda y diversas organizaciones sociales y del sector autogestivo, como la Multisectorial contra el Ajuste, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación Mayo y más espacios.

Y aunque la ministra confirmó ayer la decisión del gobierno nacional de restablecer las pensiones a las personas discapacitadas, el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, presidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara baja, Alberto Ciampini, ratificó que la comisión citó de todos modos a la funcionaria para que se presente el miércoles 28 a las 10 y “explique el error de aplicación de criterio” con el que justificó la medida.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario