Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:14:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha atrás en el cierre del Programa contra la deserción escolar

La comunidad logró que el Ministerio de Educación porteño retroceda en la decisión de cerrar el proyecto para mantener escolarizados a alumnos pobres que funciona en la escuela Sarmiento.

Por Daniela Pasik
Email This Page
99_big

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio marcha atrás con la decisión de cerrar el programa de Fortalecimiento a los primeros años que funciona desde 2007 en el colegio Nº 2 Domingo F. Sarmiento, en Recoleta, única escuela media porteña en la que funciona un proyecto de sostenimiento de la escolaridad, cuyo objetivo es promover la permanencia y desarrollo de alumnos provenientes de hogares de pocos recursos.

El lunes 1º de marzo, de forma totalmente irregular, el supervisor Eduardo Toscano fue encargado por el Ministerio para informarle la cesantía al equipo integrado por 15 personas, porque el proyecto dejaba de funcionar. Los docentes decidieron continuar en sus puestos de trabajo, sin cobrar, al menos hasta que sus alumnos terminaran el período de exámenes.

Después de una notable movilización de la comunidad escolar, los docentes del equipo de fortalecimiento, los de planta y alumnos y ex-alumnos que dieron visibilidad en el barrio y los medios al cierre, a última hora del miércoles 2 la cartera de educación porteña informó que daba marcha atrás con la decisión.

proyecto_sarmiento_1  escuela_sarmiento

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario