Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Consorcios: marcha atrás con las «expensas claras»

El gobierno porteño vuelve sobre sus pasos, y ahora la Dirección de Defensa del Consumidor deberá disponer los cambios en las liquidaciones.

Email This Page
expensas expensas

 

La semana pasada, el gobierno porteño derogó formalmente la Resolución 408 que proponía una nueva forma de liquidar expensas conocida como “expensas claras”. La medida estaba suspendida desde diciembre por un fallo judicial.

La derogación de la Resolución, firmada por Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad, abre el camino normativo para que el gobierno porteño intente el mismo objetivo por otros caminos.

La demanda de inconstitucionalidad de la norma había sido presentada en noviembre del año pasado por Jorge Martín Irigoyen, abogado patrocinante de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Luego, el 11 de diciembre del año pasado, la jueza Andrea Danas dictó una medida cautelar que suspendió la Resolución 408 al considerar que “el órgano emisor de la norma cuestionada, es decir la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, no es la autoridad de aplicación del régimen normativo que marca las relaciones entre administradores y consorcios, a saber, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor”.

Así, la próxima movida para establecer una nueva forma de calcular expensas deberá provenir desde la Dirección que comanda Juan Manuel Gallo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario