Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Sureste 21km/h
  • Jueves 6 de Mayo
    Muy nuboso  16°
  • Viernes 7 de Mayo
    Despejado11°   15°
  • Sábado 8 de Mayo
    Parcialmente nuboso13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha atrás con el bar del Parque Chacabuco

Las autoridades dicen que por el rechazo de los vecinos dejaron sin efecto la licitación y evalúan replantear las nuevas áreas de servicios en las plazas.

Email This Page
asamblea_parque_chacabuco2

Para sorpresa de los vecinos, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que “dejaron sin efecto la licitación” para hacer el bar en el Parque Chacabuco. De acuerdo a las declaraciones, el proyecto de construir áreas de servicios en los parques con más de 50.000 metros cuadrados –como lo autoriza la ley 4.950- sigue vigente pero «sin que el expendio de comida y bebida sea el objeto principal del nuevo espacio».

El próximo domingo 14 de febrero, los vecinos de la Asamblea por el Parque Chacabuco se reunirán en Asamblea y Emilio Mitre, a las 11, para anunciar oficialmente los detalles de esta nueva noticia que consideran como una victoria.

Si bien todavía se desconocen cómo serán las nuevas áreas, desde el organismo que conduce Eduardo Macchiavelli afirmaron que podrían tratarse de bibliotecas, mobiliario urbano, wifi y algún puesto de venta de bebidas pero de tamaña reducido.

“Es un logro enorme. Que nos hayan escuchado es una gran victoria de los vecinos que nos movilizamos todos los domingos para decirle ‘No al bar’”, opinó Margarita Compañez, integrante de la Asamblea por el Parque Chacabuco.

En noviembre del año pasado, los vecinos de la Asamblea tuvieron una reunión en la Legislatura porteña en la que expresaron antes legisladores y funcionarios su disconformidad con la iniciativa de instalar una confitería en el parque. El reclamo lo acompañaron con 7.000 firmas de apoyo que juntaron a lo largo de los meses.

“Lo único que sabemos por ahora es que se dio de baja la licitación. Ahora hay que ver cómo será la propuesta para la nueva área de servicios que sigue vigente. De todas formas, es un gran paso”, dijo Compañez.

En julio de 2014, el gobierno porteño había adjudicado el proyecto a la empresa Bosquimano SA., que iba a invertir casi cinco millones de pesos para construir el bar.

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario