Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de asambleas barriales en defensa del espacio público

Más de cuatrocientos vecinos se reunieron anoche en la esquina de Acoyte y Rivadavia en Caballito para reclamar contra la construcción indiscriminada y la pérdida de espacio público.

 

Por Redacción Z
Email This Page
20150716_191206

La convocatoria, bajo la consigna “Recalculando Buenos Aires” congregó a 27 asambleas, entre ellas las del Parque Chacabuco (en campaña contra la instalación de un bar), la de Parque Lezama (que luchó contra el enrejado), las de Caballito, Belgrano y otras zonas que no quieren shoppings ni megatorres; más grupos que quieren recuperar viejos cines como el Tarico (Paternal), el Aconcagua (Villa Pueyrredón) y el Urquiza (Parque Patricios).

Adrián Hernández, del Encuentro en Defensa del Espacio Público, que nuclea a vecinos de Caballito, contó a Diario Z que, “la convocatoria fue grande y superó las expectativas, si bien sabíamos que podíamos mucho. La esquina nos quedó chica y terminamos cortando Rivadavia”.

En el acto hubo una radio abierta desde las 18 horas, por la cual desfilaron representantes de cada una de las asambleas convocadas. Eso hizo que el acto se extendiera hasta casi las 21 horas. “Además contamos con referentes que vinieron a dar su apoyo, como Gabriela Massuh, que ha escrito un libro sobre esto; y los arquitectos Rodolfo Livingston y Rubén Kavangh”, aseguró Hernández.

Hubo tres legisladores presentes: Alejandro Bodart, Fernando Muñoz y Marcelo Ramal. “Es bueno que haya habido presencia de diputados. Nosotros tenemos proyectos para frenar la construcción indiscriminada”, apuntó Hernández. En tal sentido, el problema más urgente lo tienen los vecinos de la Comuna 13, en la zona de Belgrano.

“Nos vamos a reunir en la sede de la Comuna 6 el próximo lunes y haremos el balance del acto de ayer”, cerró Hernández. Los próximos pasos serán acompañar reclamos específicos con actos similares en Belgrano, contra las megatorres, y en Parque Chacabuco, contra la instalación de un bar en el predio del parque.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario