Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se movilizan al Ministerio de Modernización

Volverán a marchar el miércoles 10. El sindicato estatal convocó a un paro nacional para el 24 de febrero.

Por Néstor Rivas
Email This Page
cultura 4 feb

Los trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación marchan hoy desde el Cabildo hasta la sede del Ministerio de Modernización, ubicado en San Martín y Diagonal Norte. Durante la concentración previa, desplegaron un mantel y quinientos platos vacíos en la recova del Cabildo, simbolizando la situación del medio millar de despedidos de la cartera.

Ayer, los representantes gremiales de los empleados del ministerio se reunieron con el interlocutor designado por el ministro Pablo Avelluto, Lucas Fernández Aparicio. “La reunión se hizo en un bar de Alsina y Balcarce. Lo que nos dijo fue que los casos de embarazadas, discapacitados y compañeros con antigüedad fueron ´errores´ de la dirección de Recursos Humanos. Pero sabemos sin saber a ciencia cierta quién confeccionó las listas. Todos sospechamos que fue Modernización”, relató una fuente consultada por Diario Z que participó de la reunión. Según los delegados de la Junta Interna de ATE Cultura, la orden del gobierno fue echar a todos aquellos que hubieran ingresado al ministerio en 2015 y a muchos trabajadores de los programas que no formarán parte de las políticas de la nueva gestión.

“Con respecto a los compañeros que estuvieron contratados durante años y fueron efectivizados recién en 2015 hay un doble discurso. El decreto de Modernización dice claramente que el que trabaja bajo contrato de locación o monotributista no es empleado del Estado. Pero esa es una situación que le fue impuesta al trabajador. Dicen los jefes de sector que van a ´salvar al que le conozcan la cara´, lo cual es arbitrario. Queremos a todos adentro. Si van a echar a los ñoquis, que primero los detecten y no echen a mansalva”.

Los trabajadores del Ministerio de Cultura de Nación tienen previsto volver a movilizarse el miércoles 10, tras el feriado de Carnaval, y coincidir en todo lo posible con los 600 despedidos del CCK.

Además, se plegarán al paro nacional convocado por ATE para el 24 de febrero próximo.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario