En la antesala del 8M, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizó ayer un tuitazo bajo la etiqueta #AbortoLegalYa y un «pañuelazo» por la tarde frente al Congreso para reclamar la aprobación del proyecto que reglamente el aborto legal, seguro y gratuito. Antes del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, el colectivo presentará por séptima vez consecutiva el proyecto de ley para que las mujeres puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.
Desde temprano las inmediaciones del Congreso se colmó de mujeres que se reunieron para decir que sus derechos “no están en discusión” y reclamar al poder legislativo que apruebe la norma para evitar las muertes por abortos clandestinos. Según datos del Ministerio de Salud, en el país hay entre 300 mil y 500 mil personas que abortan cada año, entre las que mueren 500 según el colectivo feminista.
“Ni muertas ni presas por aborto clandestino”, enfatizaron desde la Campaña en su convocatoria, que además tiene su correlato en las redes, donde se replicaron las fotos de personas con el pañuelo verde de la campaña bajo el hashtag #AbortoLegalYa desde el mediodía.
El evento fue acompañado también con una radio abierta e intervenciones urbanas y artísticas que se desarrollarán durante toda la jornada. Hubo micrófono abierto e intervenciones urbanas para visibilizar lo que los organizadores consideran “una deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada año».
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!