Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Este 18km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Nubes dispersas13°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcharon a un año de la muerte de los chicos del taller clandestino

La comunidad educativa de la escuela Nº4 marchó en homenaje a los dos alumnos que murieron en el incendio del taller clandestino de Páez y Terrada. Acompañaron organizaciones sociales, políticas y sindicales. Reclamos al gobierno.

Email This Page
taller_marcha_contra_clandestinos
taller clandestino de flores2
taller clandestino de flores
Anterior Siguiente

A un año del incendio en el taller clandestino de Páez 2796, del barrio de Flores, en el que murieron los hermanos Rodrigo Menchaca, de 10 años,  y Adair Rolando Mur Menchaca, de 5, la comunidad educativa de la escuela Nº4, del distrito 12, donde estudiaban ambos. Padres, docentes y alumnos marcharon desde Caracas y la avenida Gaona hasta las puertas del taller, en la esquina de Páez y Terrada. Los chicos dormían en el sótano cuando quedaron atrapados por las llamas y no pudieron salir. La marcha fue acompañada por el sindicato docente UTE y otras organizaciones sociales.

Además de recordar a los chicos, los manifestantes exigieron mayores controles al Estado. Horas antes, la Legislatura elevó al Ejecutivo un pedido de informes deberá responder en 30 días acerca de la situación del inmueble incendiado.

Por las muertes de los chicos está procesado el dueño del taller clandestino, Lee Sung Yop, por el delito de trata de personas. El empresario coreano es acusado de captar a “seis víctimas en situación de vulnerabilidad con el fin de explotarlos laboralmente”.

La familia que trabaja y vivía en el taller de Flores fue explotada desde el 2003 hasta el día del incendio, el 27 de abril de 2015.

“La familia Mur Menchaca cobraba prendas que producía exclusivamente para este empresario que además alquilaba el local. Todos los trabajadores estaban en negro y, por lo tanto, no percibían salario sino remuneraciones que, en muchas oportunidades, eran retenidas por Lee Sung Yop diciéndoles que se usarían como parte de pago para las máquinas, lo que también fue mentira”, había dicho Gabriela Carpinetti, abogada de los Mur Menchaca.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario