Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcelo Saín: «El traspaso es pertinente y acorde»

El ex diputado y especialista en seguridad explicó que la Ciudad «requiere una policía propia» como cualquier otra provincia.

Email This Page
marcelo-sain-640x312

¿Por qué se concreta ahora el traspaso? “Porque ellos lo reclamaron siempre y lo prometieron. También gobiernan las dos jurisdicciones que tienen que llevar a cabo el proceso”, señaló a Diario Z el especialista en seguridad, Marcelo Saín. “La decisión política es pertinente, necesaria y acorde. La Ciudad requiere de su propia policía y el resto del país no puede seguir pagándole la policía a la Ciudad. Además, institucional y financieramente quedó demostrado que la Policía Metropolitana es inviable”, agregó.

Al respecto, Saín detalló que el 97% de las acciones de la Federal se realizan en la capital. “No es una fuerza federal, nunca lo fue, y era insólito que no fuera administrada por su propia provincia, como cualquier otra policía del interior”. Sobre la resistencia al traspaso que dejaron entrever algunos sectores de la Federal, Saín remarcó que “no van a poder impedirlo. Cuando la política quiere intervenir, no hay posibilidad de resistencia”.

El ex diputado, que creó y dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria y trabajó en 2007 en un proyecto para traspasar la Federal a la órbita porteña, advirtió que la clave estará en las funciones que se repartan entre Nación y Seguridad. “Es decir, qué servicios se traspasarán y en qué etapas. Si se traspasan a la órbita porteña todas las fuerzas preventivas, en un futuro pueden surgir inconvenientes con la seguridad del propio gobierno nacional, que no tendrá a mano ninguna fuerza en la capital que le responda ante determinada contingencia”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario