Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcelo Ramal: “Levantaremos la agenda de las aspiraciones populares”

 El dirigente del Par­tido Obrero obtuvo una banca a través del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Email This Page
ramal la que va

 ¿Cuál será su papel?

Desarrollaremos una de­limitación implacable res­pecto de esta política de entrega del patrimonio de la Ciudad al capital financiero e inmobiliario. Levantaremos la agenda de las aspiraciones popu­lares; tenemos iniciativas contra la precarización laboral, por la defensa de la salud y el hospital público y por la vivienda popular, entre otras.

¿Qué lectura hace del resultado electoral?

Hay un impasse político de los oficialismos y de sus principales opositores. En la Legislatura, el macrismo quedó en el mismo lugar. Unen mostró sus monumentales inconsistencias políticas internas, lo que se traducirá en una diáspora de bloques y minibloques. El kirchnerismo carga con la pérdida de su senador. Se reforzará la tendencia al cogobierno legislativo. Esto se advierte en el trámite acelerado del presupuesto o el paquete de leyes que plantean un remate sin precedentes del suelo urbano.

¿Qué balance hace de la elección del FIT a nivel local?

Incrementamos los votos en un 40% respecto de las PASO, lo cual nos permitió alcanzar esta banca, aunque no logramos el ingreso de Jorge Altamira al Congreso. Más allá del papel divisionista de la candidatura de Luis Zamora –quien rechazó una presentación en común– el resultado refleja un retraso en la respuesta del pueblo de la Ciudad a una crisis po­lítica y económica de fondo, comparado con lo que ocurre con las vota­ciones en distintos puntos del interior. La crisis y el impactante desarrollo nacional del FIT superarán con seguridad ese desfasaje. La banca obteni­da será una poderosa palanca, junto con la militancia y apoyo popular.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario