Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcelo Grande, taxista: ‘Si Evita viviera’

Marcelo Grande lleva una foto de Evita en su taxi y la muestra ‘cada vez que sube un antipatria’.

Por
Email This Page

Es la guantera de un taxi tu­neado, Marcelo Grande lleva una foto de Evita y la muestra «como crucifijo cada vez que sube un antipatria de esos», se justifi­ca riendo. El tablero del taxi tie­ne un par de stickers para niños, del tamaño y la silueta iguales a los del hombre araña o las chi­cas superpoderosas, pero de Pe­rón y Eva.

¿Recibe comentarios de apoyo o de rechazo?
Cuando manejo no digo ni una sola palabra. Ahora, en cuanto el pasajero empieza con el discurso antitodo yo los cruzo -y aunque trato de terminar con una son­risa, mostrando la foto de como crucifijo- a veces dan ga­nas de putear. Pero también te da alegrías y complicidad. Una vez en Recoleta subí a dos seño­ras mayores muy pitucas y estu­ve a punto de esconder la foto y tapar los stickers porque no ve­nía con ganas de hablar de nada. Una de las señoras tenía pro­blemas de movilidad y me pidió sentarse adelante. Yo pensé «uh aho­ra va a empezar con el tema». Y no, me dice mirando el ta­blero: «Qué mujer Evita, qué hermo­sa, qué piel tenía, yo la conocí cuando era chica». Otra vez en Villa Lugano lle­vé a una señora que fue enfermera for­mada en la Funda­ción Evita, me con­tó muchas cosas. Lo primero que le dijeron al entrar a la capacitación fue «acá hay que querer a los pobres, el que no lo­gre eso puede retirarse».

¿Cómo consiguió los stickers?
Un ex compañero de Obras Sani­tarias, donde milité en mi juven­tud, me dijo que su sobrina podía conseguirlos. Y un día se apareció con un montón, así que me deci­dí por fin a pegarlos en el tablero del auto para que el pasajero que suba sepa quién lo está llevando. Je. Los stickers los puse después de la 125, a ver si paraba a los gorilas ¡Porque son ma­leducados, yo llevo to­neladas de gorilas pero no les falto el respeto!

¿Y la foto también tiene su historia?
Un día voy a la casa de mi hija y veo esta pos­tal hermosa arriba de la mesa del comedor. Me sorpren­dió, ella no es muy interesada. Me dijo que fue al museo de Evita y se la regalaron. Así que se la pedí para el taxi.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario