Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcelo Achile:“La diferencia entre las instalaciones públicas y privadas es abismal”

El subsecretario de Deportes de la Defensoría del Pueblo dice que desde el gobierno le responden que no tienen presupuesto para arreglar los parques, y que los trabajadores tratan de suplir con voluntad esas limitaciones.

Por Victoria Reale
Email This Page
marcelo_achile

¿Cómo se encuentran los dieciséis polideportivos?

La mayoría están en condiciones aceptables. Los que se encuentran en zona norte –excepto el Parque Sarmiento– están más cuidados que los de la zona sur. En todos los parques encontramos un fuerte compromiso por parte de los trabajadores que tratan de suplir con voluntad las limitaciones presupuestarias y solucionan los problemas a pesar de la falta de interés de la administración macrista.

¿Cuáles son los problemas habituales?

Todos presentan problemas de infraestructura: las canchas tienen rajaduras, faltan vestuarios y sanitarios en buen estado, y la zona de juegos no tienen mantenimiento. Los que cuentan con parrillas están en condiciones deficientes. Ninguno tiene servicio médico. Y en varios polideportivos hubo denuncias de inseguridad, entre otros problemas.

La Defensoría del Pueblo elevó el relevamiento sobre los polideportivos a la Subsecretaría de Deportes, ¿qué respuesta obtuvieron?

El director general de Infraestructura Deportiva, Germán Ferrando, generalmente contesta que le falta presupuesto para mejorar las instalaciones. Una de las excusas que más utiliza es que los arreglos no duran nada porque hay mucho vandalismo. Yo creo que esa situación se terminaría con prevención. Está claro que no les interesa la práctica del deporte social porque no otorgan presupuesto para los polideportivos, pero le pagaron a Usain Bolt para correr contra el Metrobús.

¿Qué opina de las concesiones?

No estoy de acuerdo con las concesiones dentro de los lugares públicos. Es injusto además que las empresas concesionarias no presten contraprestaciones en los polideportivos. La diferencia abismal que existe entre las condiciones de las instalaciones de uso público y gratuito con las que están concesionadas genera irritabilidad en los visitantes de los polideportivos. Hay usuarios de elite que usan las canchas privatizadas con excelentes vestuarios y ni siquiera pagan la entrada general al parque porque tienen sus accesos privados. Y por otro lado está el público general que paga la entrada y los baños que deben usar apenas funcionan.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario