Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcela Basterra es la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura

La antigua asesora de Rodríguez Larreta era la vicepresidenta del organismo encargado de seleccionar y remover jueces y ahora va a cumplir el mandato de su antecesor, hasta diciembre de 2018.

Email This Page
marcela basterra

Marcela Basterra es doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y también y especialista en Derecho Público por la Universidad de Palermo. También es Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, del Instituto de Política y Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del Departamento de Ciencia Política y Constitucional de la Sociedad Científica Argentina.

La nueva presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo encargado de seleccionar y remover jueces, fue hasta 2014 una de las principales asesoras de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gabinete. Entonces, el actual Jefe de Gobierno porteño intentó sin éxito que Basterra fuera en los primeros lugares de la lista de legisladores del PRO y finalmente la abogada logró ser electa en la Magistratura porteña.

Tras la muerte el 30 de marzo del presidente del organismo Enzo Pagani, el plenario de consejeros designó a las nuevas autoridades y Basterra, que se desempeñaba como vicepresidenta y representante del estamento de los abogados, fue electa por sus pares de manera unánime como la nueva presidenta de la institución. Va a cumplir el mandato de su antecesor hasta diciembre de 2018. La vicepresidencia, ahora, queda a cargo del consejero Alejandro Fernández, representante del estamento legislativo.

La Secretaria es Lidia Lago, y el plenario del organismo quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Silvia Bianco, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados, Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez y Javier Roncero; y los tres representantes de los jueces, Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario