Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mar del Plata: La Feliz, divino tesoro

La ópera prima de la dupla Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch se exhibe todos los días a las 14.10 y 23.10 en Espacio INCAA Gaumont.

Por Pablo Russo
Email This Page
mar_del_plata_pelicula

Joaquín y David son amigos de la infancia que ya pasaron los treinta, de viaje a Mar del Plata por un fin de semana. Los dos atraviesan momentos complicados de sus vidas (básicamente, abandonados por sus mujeres), y piensan en este descanso como la posibilidad de ver las cosas en perspectiva. Allí se cruzarán con Elena, ex novia de la adolescencia de Joaquín, quien vacaciona en la misma ciudad -y en el mismo hotel- junto a su marido Lautaro, un soberbio escritor que todos parecen haber leído.

La ópera prima de la dupla Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch es una comedia ligera, sin grandes pretensiones, pero que sabe contar una historia y entretener a partir del comportamiento inmaduro de sus protagonistas. Los treinta y pico parecen ser una edad penosa, en la que Joaquín y David no se encuentran muy a gusto, y de ahí también que se traten con cierta agresividad e intolerancia, al punto de llevar a pensar cómo hacen para sostener una amistad tan duradera. El tiempo de la adultez, cuando los sueños van quedando atrás, es un tema del que viene dando cuenta el cine nacional de los últimos años, como en Incómodos (de Esteban Menis, 2008) o en Villegas (de Gonzalo Tobal, 2012).

Mar del Plata cuenta con las buenas y parejas actuaciones de Pablo Pérez (Joaquín), Gabriel Zayat (David), Lorena Damonte (Elena), y Pablo Caramelo (Lautaro) en los roles protagónicos. Además, utiliza recursos simpáticos y dinámicos para narrar los flashbacks y contextualizar la historia.
A pesar de su humor y desenfado –que incluye un duelo de pelota paleta en la playa al estilo western– la película transmite cierta melancolía novelesca, relacionada con la pérdida de la juventud. Todos están fuera de temporada en las arenas marplatenses, y el viaje, como no podía ser de otra manera, será tanto exterior como interior.

Mar del Plata Duración: 82 minutos. Funciones todos los días, a las 14:10 y 23:10 en Espacio INCAA Gaumont (avenida Rivadavia 1635).

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario