Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mapa interactivo de las escuelas con problemas edilicios

El bloque del Frente de Izquierda presentó ayer en la Legislatura porteña un mapa interactivo que releva más de 80 escuelas de la red pública con problemas de infraestructura.

Email This Page
mapaescuela

Al respecto, el diputado Marcelo Ramal advirtió la necesidad de «declarar la emergencia de la infraestructura escolar» dado que «en la ciudad de Buenos Aires se viene agravando año tras año».

«Cada semana, en la comisión de Educación de la Legislatura porteña, decenas de escuelas presentan sus problemas edilicios, poniendo de relieve una política de vaciamiento y abandono de las escuelas públicas», indicó Ramal.

«El área de Infraestructura escolar -agregó- perdió participación dentro del Presupuesto y eso tiene un impacto que sólo beneficia a la ‘patria contratista’ del Gobierno de la ciudad».

El mapa muestra 81 puntos que representan edificios de escuelas públicas con problemas de mantenimiento e infraestructura, y cuya mayoría se distribuye entre la zona sur, oeste y el centro de la Ciudad.

En ese marco, Ramal precisó dos casos representativos del problema edilicio: «la escuela La Banderita de Retiro, donde cada vez que llueve suben las napas y se inunda, y la escuela-granja de Villa Lugano, donde hay graves problemas con las cámaras sépticas».

Consultado sobre el carácter vinculante del mapa, el legislador indicó que el trabajo tendrá un carácter público y que será utilizado como elemento de denuncia gracias a la recopilación de datos que aporte la comunidad educativa.

«Nuestro objetivo es coordinar una movilización para reclamar la emergencia edilicia y que se destinen recursos extraordinarios para el arreglo de las escuelas», concluyó Ramal.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario