Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manzana 66: habilitaron las canchas a pesar de las quejas

Son las nueve canchas de fútbol construidas en la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca. Estaban clausuradas por una denuncia de los vecinos, que quieren allí un parque.

Email This Page
canchas manzana 66

Las nueve canchas de fútbol 5 y 9 de las avenidas Jujuy y Belgrano, en Once, funcionaron sin habilitación desde octubre de 2015 hasta que los vecinos, cansados de los ruidos molestos, los reflectores fulminantes y los muros y veredas sin mantenimiento hicieron la denuncia. En febrero pasado, el fiscal Juan Rozas comprobó las irregularidades y clausuró el predio. Ahora la Agencia Gubernamental de Control (AGC) habilitó las canchas aunque los vecinos dicen que no notan ningún cambio en el estado del lugar.

“La AGC habilitó frentes destruidos, veredas rotas, espacios donde carteles publicitarios hacen las veces de pared, luces igual de invasivas y un griterío superior al anterior”, dijeron molestos los vecinos agrupados en la Asamblea por una Manzana 66 verde y pública.

El conflicto por esa la manzana de Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca, en Once, no es nuevo. Comenzó en 2014 cuando el empresario Aquiles Sojo, de la productora Ake Music, planeaba construir un estadio para 18.000 personas. Los vecinos se organizaron para rechazar el proyecto y reclamar que el Gobierno porteño hiciera una plaza, un polideportivo u otro espacio verde ya que San Cristóbal es uno de los tres barrios con menos espacios verdes de la Ciudad.

Desde la agrupación de vecinos presentaron un proyecto en la Legislatura para que esa manzana se convierta en un parque con un jardín de infantes, un centro de jubilados y un polideportivo para que usen las escuelas del barrio. Duerme el sueño de los justos en algún cajón.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario