Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:23:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manuel Garrido (UNION PARA EL DESARROLLO)

.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Hincha de Ferro, cocinero aficionado y fanático del rock. Suele ir a los recitales de Divididos, pero en su cabeza también suenan bandas como Led Zeppelin y Pink Floyd.
Manuel Garrido fue un excelente estudiante de Derecho en la UBA, y se recibió con 9,53 puntos de promedio. Su llegada a la política no fue por el camino de la militancia sino de la academia. Fue subdirector de la revista jurídica Lecciones, escribió numerosos ensayos y fundó junto con otros jóvenes abogados una revista llamada No hay derecho, desde donde se denunció la falta de acceso a la Justicia de los sectores menos favorecidos y se cuestionaron severamente los fallos de la Corte Suprema del período menemista.
Estas posiciones incidieron en su carrera judicial y lo decidieron, en 1997, a pedir un año de licencia para trabajar en Guatemala con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, que veló por el cese del conflicto entre el gobierno guatemalteco y las organizaciones guerrilleras. Allí conoció a Ricardo Gil Lavedra. Unos años después, Gil Lavedra -que fue ministro de Justicia de Fernando de la Rúa- designó a Garrido como director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción (OA), un organismo creado por el gobierno de la Alianza.
Desde la OA, que primero comandó José Massoni y tras su jubilación lideró Garrido, impulsó denuncias contra el ex presidente Carlos Menem, el ex titular del PAMI Víctor Alderete y la ex funcionaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.
En diciembre de 2003, Garrido dejó la OA y pasó a dirigir la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) -un organismo del Ministerio Público Fiscal con más independencia del poder político- desde donde denunció a funcionarios kirchneristas, como Enrique «Pepe» Albistur, Guillermo Moreno, Julio De Vido e insistió en que el matrimonio Kirchner explicara el aumento de su patrimonio. En marzo de 2009, abandonó su cargo aduciendo que el Ejecutivo había recortado sus funciones. Dos semanas después, fue designado director de los programas de Justicia y Transparencia del Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), una organización de la derecha democrática.
Vecino de Barracas -el barrio en el que nació y donde todavía vive-, Garrido se define como un hombre «familiero». Está casado con Claudia Lombardo, con quien tiene dos hijas. Éste será su primer mandato como diputado.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario