Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obra paralizada desde hace tres años

Según el sitio web de la Ciudad, los trabajos fueron realizados. Estudiantes y docentes difundieron fotos que lo desmienten. Reclaman una respuesta urgente.

Email This Page
manuel de falla 3
manuel de falla 5
manuel de falla 1
manuel de falla 2
manuel de falla 4
manuel de falla 6
Anterior Siguiente

El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla está cerca de cumplir cien años pero entre los alumnos y docentes no hay ánimo de festejo. Es que todavía conviven entre escombros y restos de una obra paralizada que dejó todo un piso inutilizable. En el sitio web de la Ciudad, el gobierno dice que la obra ya fue terminada. Las fotos que tomaron los estudiantes demuestran lo contrario.

El cartel de obra del edificio en la esquina de Gallo y Sarmiento, en Almagro, dice que los trabajos fueron adjudicados en 2012 a la contratista Sunil S.A. por casi nueve millones de pesos. El plazo para terminar las reparaciones fue de doce meses.

Pasaron cuatro años y el tercer piso del edificio sigue repleto de escombros, paredes a medio terminar y vigas que sostienen la estructura.

“¿Dónde están los nueve millones de pesos? Nos mienten en la cara”, cuestionaron estudiantes y docentes agrupados en el grupo de Facebook “Un edificio para el Conservatorio de Música Manuel de Falla”. Desde esa cuenta difundieron las fotos del estado actual del edificio y el insólito documento publicado por las autoridades porteñas en donde aseguran que la obra ya está terminada.

“La situación edilicia es grave, delicada y empeora día a día”, dijeron en un comunicado firmado por el Consejo Directivo del conservatorio. La obra paralizada dejó el tercer piso clausurado por lo que tuvieron que trasladar clases y hasta una carrera entera a otras sedes. También denuncian que estudian hacinados y sin ventilación, con problemas sonoros entre las aulas, sin equipos para las materias relacionadas con nuevas tecnologías y que no hay ni rampas ni ascensores para discapacitados.

La mayor sorpresa para estudiantes y docentes fue encontrar en el sitio web de la Ciudad un documento de la Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio, que depende del Ministerio de Cultura, en donde se menciona a la obra de la escuela de música como finalizada.

“La obra realizada tuvo como objeto la renovación y actualización integral del tercer piso. Esto comprendió la construcción de nuevas aulas, salas y actualización de instalaciones para la educación musical de nivel superior”, dice el informe.

Según las autoridades porteñas, los nuevos espacios tienen acondicionamiento acústico, climatización y ventilación con equipos nuevos.

“No se puede continuar más con soluciones parciales que dilatan el problema y perjudican a todos”, insistieron las autoridades del Manuel de Falla, que reclaman un edificio propio para que puedan funcionar todas las carreras y profesorados en el mismo lugar.

El Manuel de Falla es un instituto terciario en donde se puede estudiar Interpretación, Composición, Dirección de Orquesta, Dirección Coral, Canto, Órgano, Jazz, Música Antigua, Etnomusicología, Tango y Folklore y Música Contemporánea, entre otras. Entre todas las carreras, tiene más de tres mil alumnos. Desde el 2004, el Manuel de Falla comparte edificio con el conservatorio Astor Piazzolla.

manuel de falla 7

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario