Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manteros marchan y reclaman «trabajo digno»

Manteros de la calle Avellaneda se movilizarán hoy a las 10.30 hacia la Dirección de Espacio Público porteña, en avenida Martín García 346, para «que el Gobierno de la Ciudad escuche y atienda los reclamos» y se les garantice «el derecho al trabajo», informaron.

Email This Page
DYN17 Manteros, corte, protesta vendedores ambulantes

 

«Los trabajadores desde hace más de 10 días no pueden trabajar, desplazados por la policía a los golpes, con gases lacrimógenos -algunos fueron detenidos- por el solo hecho de querer conservar su fuente de laburo. Son estigmatizados por los medios de comunicación y por los funcionarios públicos que han querido instalar la problemática como una cuestión contravencional», denunciaron los organizadores de la movilización en un comunicado.

«El Estado debe responder ante la necesidad de trabajar de estos compañeros dando soluciones, dignificando su trabajo. Hasta ahora sólo prometió un galpón, una propuesta insuficiente y mentirosa. Debe dejar de improvisar y ejercer su rol como garante de los derechos de los trabajadores», continuaron.

De esa manera se refirieron a la iniciativa de la cartera de Ambiente y Espacio Público, que el viernes inició un censo de manteros en la zona de la avenida Avellaneda, donde hubo protestas durante los últimos días.

La propuesta del gobierno porteño es la de reubicar a los vendedores en galpones, aunque diferentes asociaciones cuestionaron la capacidad de estos espacios para albergar a los más de 3.400 manteros que -según cifras de Vendedores Libres- fueron desalojados en los últimos cuatro meses.

«Nuestros compañeros están sufriendo la suba de precios, la baja de las ventas, juntando peso por peso para poder subsistir. Lo poco que ganan se pierde en el alquiler, y hoy a falta de trabajo no alcanzan para tener un techo y poder comer», afirmaron los manifestantes, y sostuvieron que «el gobierno debe entender que no es un problema de dos o tres, sino que se trata de un sector muy amplio de trabajadores desprotegidos que quieren regularizar su situación, son familias enteras que sufren el incumplimiento de los derechos fundamentales para vivir dignamente».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario