«En total, se secuestraron cerca de 100 bultos de mercadería que contenían en su mayoría indumentaria femenina y juguetes», informó hoy el Ministerio Público y precisó que intervino la fiscal Celsa Ramírez y el juez Ricardo Baldomar.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía Metropolitana en hoteles familiares ubicados en las calles Ambrosetti al 200 y Rojas al 100, próximas a la avenida Rivadavia donde los «manteros» fueron desalojados. «La Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad clausuró los hoteles por utilizar habitaciones como depósito de productos», añadió la nota.
La fiscal Ramírez dijo que la venta ilegal callejera «además de apropiarse del espacio público, trae aparejada la explotación y la trata de personas, obligándolos a vivir en situaciones deplorables, solo para el beneficio de los organizadores».
El artículo 83 del Código Contravencional porteño castiga a quien use «indebidamente el espacio público» para «actividades lucrativas no autorizadas» con sanciones que van de 500 hasta 60 mil pesos, en este último caso si se hacen «en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido».
DZ/Sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!