Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 11:42:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manteros denuncian “persecución” por parte del Gobierno porteño

“No somos ilegales, somos legales; no hay ninguna ley contemple que somos ilegales”, afirmó a Diario Z Julio Pereyra, integrante de la agrupación de manteros “Vendedores Libres”, que denunció “persecución” por parte del Gobierno porteño en una conferencia de prensa que se realizó este jueves.

Email This Page

Los manteros se encuentran en pié de guerra tras los últimos operativos que se realizaron en el barrio de Once, y que se suman a los realizados en las calles Florida y Avellaneda, con el objetivo de “liberar el espacio público”, según afirmaron los funcionarios porteños.

“El gobierno porteño responde al lobby que viene haciendo la CAME y FECOBA en contra de los trabajadores de la vía pública, porque quieren monopolizar lo que se compra y revende en la Ciudad”, explicó  Pereyra.

Con relación a los operativos, puntualmente en Once, el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, dijo que se implementaron para seguir avanzando en el combate contra la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público y como parte de una acción integral junto a la Fiscalía y la Justicia».

Asimismo, sostuvo que detrás de la venta ilegal «operan organizaciones que manejan muchísimo  dinero, que están controladas por muy pocos dueños y que se manejan fuera de la ley como verdaderas mafias para lucrar en el espacio público».

Para el integrante de Vendedores Libres, el macrismo “busca instalar en el sentido popular la falsa idea de que todos los trabajadores de la vía pública somos delincuentes y que manejamos mercadería de dudosa procedencia, cuando en realidad todo el mundo sabe en qué comercios compramos, además de no manejar el control de la aduana, y no es tarea nuestra ejercer el control de policía sobre la mercadería que compramos”.

Por otro lado, destacó que “muchos compañeros que trabajan en la vía pública fabrican su producto o tienen una cooperativa” y aseguró que “reconocemos a las mafias y las combatimos con denuncias en distintas fiscalías”.

Con relación a la venta en la vía pública, FECOBA consideró, a través de un comunicado, que “detrás de los manteros hay organizaciones mafiosas que ocupan ilegalmente el espacio público y no pagan ningún tipo de impuestos, generan trabajo esclavo y competencia desleal destruyendo al comercio formal”.

En este sentido, informó que las ventas ilegales en toda la ciudad alcanzaron el mes pasado unos 695,2 millones de pesos  (578 millones de pesos en los centros denominadas «Saladitas» a través de casi 5900 puestos, y  117,2 millones de pesos con la modalidad de Manteros que superan los 2500 distribuidos en los principales centros comerciales).

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario