Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once: manteros vuelven a cortar Pueyrredón y Perón

Los vendedores ambulantes  volvieron a cortar esa intersección en protesta contra los desalojos por parte de la Policía Metropolitana.

Por Victoria Reale
Email This Page
manteros_Sengaleses_corte_corrientes

Unos 60 manteros de Once se resisten a un nuevo desalojo de la Policía Metropolitana. Es por eso que replicaron la medida de fuerza implementada desde hace dos días y están cortando el tránsito en la intersección de Avenida Pueyrredón y Perón.

Ayer, jueves, si bien no se registraron hechos de violencia, se produjo un clima de tensión cuando los manteros que protestaban le pidieron a los que seguían trabajando que se sumen al reclamo.

La protesta que hacen hacia las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires es para que regularicen su situación comercial. Además, reclaman que a veces les incautan objetos personales y no mercadería.

Esta mañana, el gobierno de Mauricio Macri ordenó el desalojo de cinco puestos de la estación Once. En contacto con los periodistas, uno de los manteros dijo que la Ciudad se haga cargo de la situación. «Nosotros no somos basura para estar debajo de la alfombra. Tapan todos los problemas con la venta ambulante. Si somos ladrones, que nos manden presos», dijo.

“En Once, la idea es un plan de recuperación del espacio público”, dijo el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Algunos de los senegaleses se pusieron muy violentos ayer. Nosotros estamos trabajando para que el comercio en la zona sea un comercio legal y ordenado. La idea es hacer en Once un plan de recuperación del espacio público”, consideró el funcionario en Radio 10.

Por su lado, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, expresó que “cuando hay mafias el Estado no se puede rendir. Es una pelea que venimos dando desde hace mucho tiempo, lo hicimos en Florida, después en Constitución y en Retiro. La venta ambulante en la Ciudad está autorizada, no está autorizada la venta de mercadería ilegal, porque se trata de miles y miles de mercadería robada”.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario