Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:51:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mantenimiento de edificios: eliminaron tasa por ocupación de veredas a andamios

La Ciudad no cobrará la tasa por la ocupación de la vía pública con vallas y andamios a quienes realicen tareas de mantenimiento y conservación edilicias.

 

Email This Page
Andamios La AGIP porteña dictaminó que no se cobre la tasa "cuando se utilizan estas estructuras en trabajos de mantenimiento edilicio".

La Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República (CEPRARA), entidad que nuclea a las empresas aplicadoras de pintura, pintores independientes y a empresas de impermeabilización, de mantenimiento civil edilicio y de restauraciones arquitectónicas, señaló en un comunicado que la Ley Tarifaria para este año solamente establece el pago para los casos «de demoliciones u obras edilicias nuevas».

«Sin embargo, no hace referencia expresa sobre las tareas de mantenimiento ni conservación de fachadas», dijo CEPRARA en un comunicado.

«La aplicación del gravamen originó inconvenientes en el sector del mantenimiento y restauración arquitectónica», explicó el presidente de la entidad, Constantino Macherione.

Según la Cámara, la tasa se calcula sobre la base «de 18 pesos el metro cuadrado de superficie de la bandeja de protección o andamio sumado a los días de instalación y de duración de la obra», junto a altas multas por incumplimiento.

Debido a los costos, una serie de entidades encabezadas por CEPRARA gestionó ante la AGIP porteña que no se cobre la tasa «cuando se utilizan estas estructuras de resguardo de los transeúntes y del patrimonio de terceros, en trabajos de mantenimiento edilicio». En respuesta a la gestión, el gobierno porteño accedió a excluir a los mantenimientos. «Se reunieron, trataron el tema y lo resolvieron rápidamente. Este dictamen ayuda, sobre todo, a la seguridad y protección de las personas que circulan en la vía pública», concluyó el titular de CEPRARA.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario