">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La diputada Mara Brawer criticó el proyecto del Pro

El polémico proyecto presentado por Julián Obiglio, diputado nacional del Pro por la ciudad de Buenos Aires, propone, en su primer artículo, prohibir «la concurrencia, presencia y/o permanencia de menores de 16 años de edad, en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político».

Email This Page
7676841-marcha_estudiantes_toma.jpg 7676841-marcha_estudiantes_toma.jpg

 

 La diputada nacional del Frente para la Victoria Mara Brawer criticó el proyecto impulsado por el Pro para prohibir la participación de menores de 16 años en manifestaciones públicas, y señaló que el partido que gobierna la Capital Federal quiere darles a los jóvenes el mismo tratamiento de las películas prohibidas.

«Parece que en el PRO piensan que las manifestaciones en el espacio público son peligrosas y por eso las quieren convertir en películas prohibidas para menores de 16», dijo Brawer, al referirse al proyecto de ley presentado por el Pro para impedir que los jóvenes participen de protestas sociales.

«¿Tendrán miedo de que las nuevas generaciones se contagien del compromiso y la militancia?”, se preguntó la diputada, tras conocer el proyecto de ley presentado por el diputado macrista Julián Obiglio.

El proyecto presentado por el diputado nacional del Pro por la ciudad de Buenos Aires propone, en su primer artículo, prohibir «la concurrencia, presencia y/o permanencia de menores de 16 años de edad, en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político».

Tras leer el proyecto, la diputada Brawer emitió un comunicado de prensa en el que opinó que «desde el punto de vista del PRO, quizás tenga razón este diputado cuando se preocupa» por la integridad de los menores de 16 años porque «si los que salen a la calle a manifestarse, lo hacen en jurisdicción de la Policía Metropolitana, están corriendo un grave peligro».

«Con sólo recordar lo que pasó en el Hospital Borda, ya genera mucho miedo”, agregó Brawer y se preguntó: “¿O será que la prohibición de que participen menores de 16 en las manifestaciones esconde la vocación del PRO de reprimir sin límite?”.

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario