Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manga, cosplayers y animé convocan a miles de fans

Series y música provenientes de Japón y Corea tienen cientos de seguidores.

Email This Page
dragon ball

Los amantes del animé –los dibujos animados japoneses– son legión, y siempre encuentran una excusa para reunirse. Convenciones, festivales, estrenos.

A fines de abril, por caso, el motivo fue celebrar los 25 años de la primera emisión de Dragon Ball Z, la serie creada por Akira Toriyama.
Aunque a algunos les parezca sorprendente, el mítico dibujito de los años 90 convocó a más de 1.500 personas en un colegio del barrio de Once. Y no es sólo cosa de chicos: la concurrencia estaba dominada por grandulones de entre 18 y 35 años que llevaban a los más pequeños, hermanitos menores e hijos de aquellos que fueron la primera generación en ver la serie a través de la TV por cable, cuando el rito consistía en mirar el capítulo del día a la salida del colegio y esperar a medianoche para ver el siguiente.

Maximiliano Zapata, por ejemplo, tiene 33 y fue acompañado de Thiago, su hijo de siete. Ambos son fans de la serie. “Empezó a verla a los cinco”, dice el padre, que reconoce que hizo fuerza para transmitirle su propia pasión al pequeño. “Propone valores positivos, como la perseverancia y el ser bueno con el prójimo.”

Durante el evento, bautizado Ureshii Fest, fue posible comprar muñecos de colección, llaveros y hasta las míticas Esferas del Dragón, claro que sin la posibilidad de que surja un dragón para cumplir el deseo de su dueño.

Pero fundamentalmente, el delirio por Dragon Ball se vislumbró a través de los cosplayers, como se llama a las personas que se caracterizan como sus personajes ficticios favoritos. Incluso se llevó a cabo un torneo de cosplay, por el que pasaron niños y adultos disfrazados como los protagonistas de la saga, y posando como ellos.

“Realmente necesitábamos la influencia de Dragon Ball en Latinoamérica porque veníamos de muchas series noñas donde el gato siempre atrapaba al ratón”, le explicó el actor, director y doblajista José Eduardo Garza Escudero (Krillin) a todo un público que se amontonó para verlo. Garza también les dio voz a personajes como Elmo, de Plaza Sésamo, y Donatello, de las Tortugas Ninja.

Durante el evento se dieron a conocer los avances de Dragon Ball Z Real, un mediometraje sobre la mítica serie realizada con actores de carne y hueso. Pero el plato fuerte fue la presencia del cantante Ricardo Silva, intérprete de la canción de apertura de la serie –y de las de Supercampeones, Digimon 2 y varias de Disney– y de los doblajistas mexicanos Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Carlos Segundo (Piccolo), y Patricia Acevedo (Chaos y Milk).

En los primeros días de junio, habrá dos eventos simultáneos que atraerán la atención de los fanáticos.

Uno, el Jigoku Style, con una convocatoria orientada especialmente a cosplayers, fandancers –grupos de bailarines sobre pistas de pop coreano– y aficionados al karaoke.

El otro es el Animate14!, una exposición y convención de cómics, animé, cine, series, videojuegos y cultura pop auspiciada por el Gobierno de la Ciudad.

Y si alguien se muestra escéptico respecto de la convocatoria que puedan generar, por ejemplo, la actriz que interpretó a Luisa Lane en las viejas películas de Superman, el creador del dibujito Ben 10 y el doblajista venezolano de Bob Esponja, entre otros, le advertimos: van a ser legión.

Animate14

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de junio se realizará la Expo Animate! 2014. Por primera vez, tendrá lugar en el predio El Dorrego (Zapiola 50), en el Distrito Audiovisual de Palermo. Los invitados internacionales de esta edición son el guionista español Sánchez Abulí, la actriz Margot Kidder (Lois Lane en la saga de Superman), Joe Kelly (creador de la serie Ben 10), Kai Martínez (voz de Bob Esponja), el DJ de música de animé y videojuegos Sebastian 3000 y el rapero japonés Lotus Juice.

La entrada sale $70 para la convención y $100 para los encuentros con los invitados nacionales e internacionales.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario